¿Por qué invertir en tecnología para la gestión de RRHH?

BROWIX

Como se advierte, los caminos para avanzar en la transformación digital de las empresas son múltiples y todos con grandes potencialidades. Sin embargo, quien debe decidir una inversión en estas herramientas e iniciar con ellas un proceso que será irreversible, necesita conocer -exactamente- cómo beneficiará a su organización.

CUATRO GRANDES BENEFICIOS DE LA TRANSFORMACI�N DIGITAL

  1. Beneficios en gestión y mercadeo.
  2. Beneficios específicos en eficiencia y productividad de procesos.
  3. Beneficios en la administración de los Recursos Humanos.
  4. Beneficios en la toma de decisiones, a partir de acceso, tratamiento y automatización de la información.

Descargá nuestro eBook de Tecnología aplicada a la Gestión de RRHH

Completa el formulario con tu correo electrónico y accede al e-book de forma gratuita.

1. Beneficios en gestión y mercadeo

2. Beneficios específicos en productividad y eficiencia de procesos.

Para entender cabalmente cómo la transformación digital impacta en la productividad, cabe recordar de qué hablamos cuando nos referimos a ella.

Pues, en efecto, la productividad es la relación cuantitativa entre lo que el proceso produce y lo que gasta para producir. No es más que una reducción en el desperdicio de recursos (capital humano y financiero, insumos, maquinaria, tiempo, espacio, etc).

En palabras de Peter Drucker, productividad significa un equilibrio entre todos los factores de producción que proporcionan el máximo rendimiento con el menor esfuerzo.

Con la transformación digital se están registrando aumentos efectivos de productividad en las empresas como en décadas no se lograba. Según un estudio de Business Insights, Resiliencia Empresarial y Transformación Digital, elaborado por la Universitat de Barcelona con la colaboración de Ernst Young, la transformación digital aumenta un 22% la productividad de as organizaciones.

¿Cómo es que se logra ese resultado? Básicamente, a través de cuatro factores:

Las plataformas digitales generan un salto cualitativo en la eficiencia de los procesos a partir de cuatro grandes aportes:

De esta forma, la transformación digital acerca a las organizaciones a la esencia de lo que implica la eficiencia: que es la capacidad de alcanzar un objetivo fijado, en el menor tiempo posible y con el mínimo uso posible de los recursos, lo que supone una optimización.

3. Beneficios en la administración de los Recursos Humanos.

La digitalización de la administración de Recursos Humanos se ha masificado en áreas como gestión automatizada de la nómina, contratos, ausencias, vacaciones y beneficios; e-learning y redes sociales internas, entre las herramientas más popularizadas.

Sin embargo, con la transformación digital de los procesos, la tecnología está yendo hacia un nivel superior al facilitar una gestión más eficiente del personal en tiempo real; lo cual supone entrar de lleno al factor "productividad del capital humano".

Cuando el foco es el personal, el concepto "productividad" está atravesado por una multiplicidad de factores, todos ellos de relevancia crítica para el éxito de un negocio o del objetivo último de una organización.

En efecto, hacen a la productividad del capital humano:

Para lograr una gestión integral de todos estos factores mencionados ya existen en el mercado innovadoras plataformas digitales que, operando por diferentes canales, están permitiendo armar verdaderas matrices de control de la productividad del capital humano, sea que éste se encuentre fijo o sea móvil.

4. Beneficios en la toma de decisiones, a partir de acceso, tratamiento y automatización de la información

Finalmente, la transformación digital tiene mucho que aportar a la calidad de la toma de decisiones estratégicas de las empresas al permitir el acceso a gran cantidad de información, facilitar su procesamiento y análisis en tiempo real, y todo ello de modo automatizado.

Estos avances han dado nacimiento a lo que se llama Gestión Automatizada y en algunos casos se habla también de Gestión Inteligente Automatizada Remota, cuando a la automatización se le agrega la Inteligencia Artificial y la tecnología móvil.

Contacto

Llevá tu empresa al cambio que necesita.
Contactate con nosotros y comenzá a ahorrar con tecnología para gestión de personal.



[email protected]

Córdoba, Argentina
Catamarca 2106 (CP X5004FMH)

CABA, Buenos Aires, Argentina
Mariscal Antonio Jose de Sucre 1924

Asunción, Paraguay
Capitán Raul Carmona 380 c/ del maestro