Optimizar costos es posible: Geoposicionamiento de RRHH

BROWIX

La geolocalización de flotas y puestos de trabajos más la automatización de información asociada a esos recursos pueden generar reducciones de costos globales de hasta el 20%.

¿CÓMO REDUCIR COSTOS OPERATIVOS EN LA EMPRESA?

La reducción de costos operativos es una de las claves para la rentabilidad. Todos los días hay que luchar por
reducirlos u optimizarlos.

Ahora bien, antes de pensar en aplicar una reducción de costos operativos es necesario atravesar cinco instancias previas que son clave. Quizá, tu empresa ya las transitó, pero vale la pena tenerlas presentes para que la estrategia de optimización de costos sea más efectiva.

Cinco instancias:

Descargá nuestro eBook de Tecnología aplicada a la Gestión de RRHH

Completa el formulario con tu correo electrónico y accede al e-book de forma gratuita.

LA TECNOLOGÍA COMO FACTOR DE DISRUPCIÓN

Sin duda alguna, la tecnología es uno de los principales disruptores en tales procesos de mejora continua.

Según sostienen los expertos en logística, por ejemplo, las empresas están atravesando una etapa de madurez en sus estrategias de mejora continua a partir del uso de los GPS "Ya no se contentan sólo con códigos de barras, RFID o terminales portátiles, que son cada vez más buscadas, sino que la posición satelital GPS o la transmisión de datos vía 3G [celular] son las nuevas estrellas", sostiene un informe de la firma de tecnología Symbar-Grupo Hasar. Esto es así porque "hoy lo importante, más allá de la tecnología utilizada, es contar con la información en línea, es decir, en el momento que se genera", agrega esta fuente.

En particular, la optimización de rutas con GPS para flotas es una de las tecnologías más demandadas, dentro este ámbito. Esta herramienta ayuda a buscar las rutas más eficientes, cumplir los plazos de entrega y reducir el número de kilómetros recorridos y el tiempo en ruta.

Todos esos beneficios tienen una repercusión directa en el ahorro de costos de transporte, con la ventaja añadida de que la tecnología permite disminuir los tiempos de planificación y aumentar la capacidad para gestionar más servicios, lo que se traduce en mejoras en el nivel de productividad.

Aunque los GPS para geolocalizar flotas es la tecnología más difundida, ahora también comenzaron a cobrar importancia las APP que permiten la localizaci�n de cada puesto de trabajo móvil y la administración de un extenso menú de acciones asociadas a cada uno de esos puestos.

LAS APPS DE CONTROL DE PERSONAL

Así, por ejemplo, este tipo de aplicaciones permiten a las empresas:

Como se ve la localización remota de individuos ha avanzado significativamente al poder asociarse a cada sujeto o puesto, de modo digital, una serie de funciones que ayudan a:

Claramente, no se le puede pedir más a una tecnología, porque en esos tres últimos puntos se resumen los factores críticos de éxito de cualquier negocio.

Algunos datos concretos (*) dan solidez a tal afirmación. En efecto, a partir del uso de aplicaciones (APP) para la localización de empleados o recursos se puede:

(*) Los datos corresponden a un estudio realizado por el Instituto Fraunhofer para la Producción y automatización.

CONCLUSIÓN

Existen cuatro palancas de la transformación digital que están re-definiendo modelos de negocio y reorganizando industrias enteras. Las cuatro palancas son:

Muchas veces los emprendedores, altos ejecutivos y hasta dueños de empresas se cuestionan: ¿cómo surfear crisis, enfrentar escenarios competitivos cada vez más exigentes, y un vertiginoso ritmo del cambio de tendencia de los mercados, sin morir en el intento?

La clave está en conocer el ecosistema productivo que ofrecen las tecnologías 4.0. Cuando ello se comprendió, el resto queda en manos del plan estratégico.

Contacto

Llevá tu empresa al cambio que necesita.
Contactate con nosotros y comenzá a ahorrar con tecnología para gestión de personal.



[email protected]

Córdoba, Argentina
Catamarca 2106 (CP X5004FMH)

CABA, Buenos Aires, Argentina
Mariscal Antonio Jose de Sucre 1924

Asunción, Paraguay
Capitán Raul Carmona 380 c/ del maestro