Líderes comparten su secreto para ahorrar en horas de personal Leé estas 7 claves!
Entrevistamos a los principales líderes de RRHH y CEOS de industrias y empresas más influyentes y en esta nota te resumimos los aspectos claves, comunes para que vos también los puedas aplicar en tu empresa o emprendimiento.
En la actualidad utilizar un sistema de gestión de personal es imprescindible para toda empresa que valore el talento humano tanto como se merece. Por ello, las empresas que invierten en esta área consiguen mejores resultados en cuanto a diseño de estrategias, cumplimiento de los objetivos, mejora de la productividad, de la comunicación interna y del clima laboral.
Ante esto surge la siguiente pregunta ¿Cómo elegir un sistema de gestión que sea el adecuado y se adapte a nuestra empresa?
En esta nota te asesoraremos para que puedas elegir la mejor forma de seleccionar e implementar este tipo de sistemas.
7 puntos para tener en cuenta al momento de elegir un sistema de gestión de personal:
¿Qué se quiere controlar y gestionar en tu empresa? En este punto es muy importante tener en cuenta que es lo que querés controlar en tu empresa y qué áreas cubrir.
*Controlar el ingreso y salida del personal
*Acelerar y efectivizar los procesos internos entre el área de operaciones, administración y/o recursos humanos
*¿Mejorar la comunicación interna de la empresa? Comunicar novedades, armar solicitudes, designar tareas, etc.
*¿Necesitás un sistema donde puedas liquidar recibos de sueldo? ¿Querés contabilizar horas trabajadas con este sistema?
Cantidad de colaboradores que forman parte de tu empresa. Es fundamental tener claro que cantidad de personas querés controlar con el sistema que estás buscando y evaluando. Hay sistemas que son muy efectivos para plantillas grandes de personal y otros que se adaptan mejor a empresas chicas donde el personal a gestionar es mucho menor.
¿Qué problemáticas tiene actualmente tu empresa? ¿Las resuelve algún sistema que estás evaluando? Este punto no lo podes pasar por alto! Definí cuál o cuáles son los problemas que estás teniendo actualmente en tu empresa y evaluá cuál de todos los sistemas resuelven mejor dichas problemáticas y quedate con aquel que más soluciones te brinde.
Soporte y asesoramiento. Es clave conocer que tipo de soporte brinda el proveedor en caso de necesitar este servicio. Evaluá la calidad del mismo y cuál es la disponibilidad de atención.
Costos del sistema. Punto muy importante! Ponderá el costo del sistema respecto al ahorro del tiempo y horas de optimización en la gestión del personal.
Obtención de datos e información. ¿El sistema te brinda los datos en tiempo real (ej. Nube) o debes obtenerlos por medio de un método manual? ¿La información ya está lista para ser analizada o hay que hacer un curamiento o filtrado posterior manual?
Acceso al sistema. Es fundamental conocer si es un sistema local o podés ingresar en él de manera remota desde cualquier lugar y dispositivo electrónico.
Por último, te recomendamos que elijas un sistema que sea ágil y que te permita tomar decisiones en el momento resolviendo problemas ahora. Esto se verá reflejado en la optimización de los procesos, en el aumento de la productividad, en la comunicación y en el ahorro de tiempo y horas dentro de tu empresa.
Foto: John Schnobich - Unsplash