Cuando la información en tiempo real marca la diferencia en la gestión de rrhh

BROWIX

La posibilidad de adaptación, flexibilidad y planificación de estrategias. La información en tiempo real en sistemas de gestión del personal que permiten armar verdaderas matrices o tableros de comandos de control.

Palanca crítica del éxito de los HRM: la información en tiempo real

Algunas aplicaciones de HRM (human resource management), actualmente, son excelentes exponentes de los Sistema en Tiempo Real (STR).

Los STR se aplican a muy diferentes rubros, desde las telecomunicaciones, pasando por los sistemas multimedias hasta los controles industriales.

En esencia, se trata de sistemas digitales que interactúan repetidamente con un entorno físico, realizando funciones de supervisión o control sobre el mismo. Para ello, ejecutan determinadas actividades o tareas en intervalos de tiempo bien definidos.

No basta que un Sistema de Tiempo Real sea correcto desde un punto de vista funcional. Debe asegurar también que la ejecución de sus acciones se realiza dentro de los intervalos especificados.

¿Qué beneficios fundamentales proveen los STR?
Predictibilidad, estabilidad, controlabilidad y alcanzabilidad en la gestión de un entorno. Puntualmente, esto se traduce en la vida de un negocio en la posibilidad de alcanzar mayor transparencia de su gestión; mayor control de la posición del personal; posibilidad de adaptación, flexibilidad y planificación de estrategias.

En una empresa en la que figuraban entre los empleados familiares del supervisor (sobrinos y primos), resulta que luego de incorporarse el sistema de control digital se comprobó que estas personas en cuestión iban a trabajar la mitad de los días porque el supervisor les dejaba faltar y no informaba. Esto generaba a su vez rencor con los otros empleados.

Entre este tipo de información puede mencionarse: alertas en tiempo real de asistencia y puntualidad, reporte de ausencias en los puestos de trabajo, reportes de ubicación del personal itinerante y de monitoreo de rutas.

Un ejemplo vuelve a ilustrar esta otra ventaja que ofrecen los sistemas de gestión de RRHH en tiempo real: una empresa que aplicó esta herramienta de control detectó que uno de los empleados acumulaba casi 40 horas entre los días que se iba más temprano o llegaba tarde. Indagando, resultó que este empleado se iba porque se aburría ya que "no tenía nada para hacer" y de entre 150 empleados que tiene la empresa, su actitud pasaba inadvertida.

Con esta información, la empresa abrió la ventana a dos posibilidades: reducir su jornada laboral o asignarle más y nuevas tareas.

Los negocios suceden ahora y es esencial que las empresas tengan sistemas de gestión que les permitan analizar los datos en tiempo real, de modo a que no se pierda tiempo y, en consecuencia, oportunidades.

Contacto

Llevá tu empresa al cambio que necesita.
Contactate con nosotros y comenzá a ahorrar con tecnología para gestión de personal.



[email protected]

CABA, Buenos Aires, Argentina
Mariscal Antonio Jose de Sucre 1924

Córdoba, Argentina
Catamarca 2106 (CP X5004FMH)

Paraguay

Uruguay