¿Cómo aplicar un sistema eficiente de control y gestión de los Recursos Humanos?

BROWIX

Una mala planificación y control de los recursos humanos harán, invariablemente, que el capital humano de la empresa no esté alineado con las metas y los objetivos de la organización. Un incompleto sistema de control y supervisión es uno de los principales problemas que enfrentan las empresas en materia de gestión de RRHH.

Incompleto sistema de control y supervisión

El Control de Recursos Humanos (RRHH) es la función administrativa destinada a evaluar la efectividad en la implantación y ejecución de cada uno de los programas de personal, y del cumplimiento de los objetivos de esta área. Se efectúa, básicamente, a través de la Auditoria de Recursos Humanos y, en ella, los problemas surgen cuando los indicadores contemplados no son completos.

Para que funcione, una auditoria debe encararse como una evaluación sistemática y analítica de todas las funciones operativas del personal, con la finalidad de corregir deficiencias. La recolección de los datos (usando cuestionarios, entrevistas y gráficas) se realiza en base al análisis e interpretación de la información estadística de todas o algunas de las siguientes evaluaciones:

Descargá nuestro eBook de Tecnología aplicada a la Gestión de RRHH

Completa el formulario con tu correo electrónico y accede al e-book de forma gratuita.

Hacia un proceso de e-HHRR

A efectos de llevar adelante un proceso eficiente de control y gestión de los Recursos Humanos, las empresas deben avanzar hacia una digitalización de todos los procesos, lo que se ha dado en llamar "e-HHRR".

¿Cómo aplicar un sistema eficiente de e-HHRR? Dado que los celulares se han transformado en el canal de preferencia para los trabajadores, ofrecen a las organizaciones una oportunidad excepcional para impulsar la adopción de una gestión electrónica del capital humano a través de aplicaciones móviles, plataformas digitales y trabajo en la nube.

Hablamos, por ejemplo, de apps para controlar automáticamente el tiempo de desempeño profesional de cada colaborador; herramientas para organizar y comunicar la hora y lugar de las reuniones; alertas móviles sobre informaciones internas importantes; aplicaciones para desarrollar evaluaciones del personal a través del móvil; plataformas donde los trabajadores pueden introducir sus datos y las actualizaciones de su currículo; o medidores de los niveles de estrés de los empleados y avisos sobre la necesidad de un descanso.

¿Qué ventajas ofrece la aplicación de e-HHRR?

Contacto

Llevá tu empresa al cambio que necesita.
Contactate con nosotros y comenzá a ahorrar con tecnología para gestión de personal.



[email protected]

Córdoba, Argentina
Catamarca 2106 (CP X5004FMH)

CABA, Buenos Aires, Argentina
Mariscal Antonio Jose de Sucre 1924

Asunción, Paraguay
Capitán Raul Carmona 380 c/ del maestro